Superposición del sitio

Estrés y Colon Irritable

Colon irritable:

Como se encuentra emocionalmente la sociedad y nuestra población hoy

No es una novedad que estamos sumergidos mundialmente, y particularmente en nuestro país en un océano de estrés. Este término, ya ha perdido consistencia de tan coloquial que resulta.

Lo cierto es que el sistema político económico social dispara en el mundo interno personal e intrapersonal, todos los miedos, conflictos y emociones negativas con las que nadie quisiera convivir. O al menos potenciar…

Porque es eso precisamente lo que estamos padeciendo, un estrés crónico, donde las variables de presión son tantas, que el cuerpo “se las cobra”, termina hablando en aquellos lugares que en cada persona genéticamente le ha sido predisponente.

Hace ya más de 30 años que desde mi institución PSICOGASTRO, vengo asistiendo, juntamente con mi equipo, a pacientes que padecen, dentro de las llamadas enfermedades psicosomáticas, a pacientes digestivos funcionales, primordialmente con intestino irritable y dispepsia funcional, afecciones que deterioran altamente la calidad de vida.

Observo a lo largo de las consultas, que muchos de los consultantes refieren sufrir también de fibromialgias, afección conceptualizada muchas veces como “el colon irritable de los músculos y articulaciones”, que se acompaña generalmente con cansancio o fatiga crónica.

Otra disfunción que es frecuente motivo de consulta también es el bruxismo y la dolencia de la articulación temporomandibular, conocida como ATM, ambas generan dolor de mandíbulas, oídos y cabeza, y requieren buena atención debido a su prevalencia en la sociedad.

Debido a la cantidad de preocupaciones de toda índole con la que atravesamos nuestros días, no resulta difícil entender por qué el insomnio, como motivo de consulta se ha incrementado.

De igual modo, las cefaleas de origen tensional, los dolores y contracturas articulares múltiples, ya sean cervicales, dorsales, lumbares, sacrococcigeos, se ven potenciados de manera sorprendente e inesperada para el hombre y la mujer que diariamente trata de sostener sus actividades cotidianas y en el ínterin…VIVIR y DISFRUTAR!!!

He notado, asimismo, casi como un círculo vicioso ineludible, el incremento de consultas por hipocondría, la cual en términos sencillos podría ser definida como la preocupación constante y obsesiva por la salud, con tendencia a exagerar el sufrimiento, lo cual con el tiempo puede dar lugar a síntomas reales.

En mi clínica, y con muchos años de experiencia en estos campos de afecciones mente-cuerpo, he sintetizado un modelo de abordaje para estas difíciles patologías, que consiste en terapias dirigidas a integrar ambos hemisferios cerebrales.

Abordaje

Mi abordaje no consiste sólo en las tradicionales terapias parlantes, ya que observo sus grandes limitaciones, al recibir a pacientes analizados por estos lineamientos durante décadas, sin lograr manejar y dominar sus conflictos y somatizaciones.

Por esto, integro terapéuticas dirigidas al hemisferio derecho, sede de lo emocional, y me valgo de técnicas tales como HIPNOSIS CLINICA, EMDR, EFT, VISUALIZACIONES, MINDFULNESS, TRABAJO CON EL NIÑO INTERIOR E INCORPORACION DE LA LECTURA TRANSGENERACIONAL.

Por otra parte, el abordaje con tratamientos en grupos resulta más económico y altamente efectivo, por lo cual también estoy formando los grupos con mayor énfasis.

Todos estos tratamientos, breves y focalizados, que responden a las necesidades actuales, apuntan a obtener resultados y recursos útiles en el menor tiempo posible.

Si deseas obtener información acerca de la terapia que brinda la Lic. Bernstein, consúltenos al whatsapp: +5491136437426 y te responderemos en la brevedad!

Suscribite para recibir las novedades

    Copyright © 2024 Psicogastro – Colon Irritable. Todos los derechos reservados. | Intuitive por Catch Themes