Site Overlay

Terapia Grupal

A pesar de que muchos pacientes afectados de colon irritable sienten vergüenza u otras emociones negativas al momento de decidirse a integrar un grupo terapeutico para esta disfunción, propongo que se replanteen esta opción, ya que la terapia grupal ofrece los siguientes beneficios:

Identificación, cohesión, contención y alianza:
Porque los demás integrantes tienen problemas semejantes. La sensación de no estar sólo y de luchar en grupo contra algo en común, ayuda a encarnar el problema con más fuerzas. Hacer que el grupo describa sus problemas interpersonales mejora la cohesión porque todos aprenden de la experiencia de los demás. Esta actividad anima a los más tímidos a participar.

Comprensión:
Las demás personas pueden comprender mejor que nadie el problema en común, puesto que ellos también lo tienen. El intercambio de experiencias, frustraciones, logros y estrategias para la recuperación es crucial.

Afecto y aceptación:
El grupo es un buen medio para comenzar a abandonar sentimientos como la verguenza y la culpa. Allí, cada miembro es aceptado y querido tal cual es. Aprender a modificar sensaciones negativas resulta esencial, ya que es el punto de partida para levantar la autoestima.

Apoyo:
El grupo actúa como una especie de bastón emocional brindando constantemente estímulos positivos, para no bajar los brazos y continuar.

Menor costo:
El hecho de dividir los honorarios terapéuticos es otro factor importante a tener en cuenta.

Soluciones e información:
Las experiencias ajenas pueden servir para no cometer errores similares o para probar métodos que fueron efectivos para otros. Las experiencias individuales son compartidas. El grupo también sirve para informarse sobre los diferentes aspectos del problema: por qué se produce, nuevos tratamientos, técnicas de relajación.

Muchos pacientes manifiestan vergüenza al pensarse con otros sufrientes, teniendo que contar y compartir sus propios padecimientos.

En mi experiencia, los grupos terapéuticos con pacientes aquejados dela misma dolencia, son por esta misma razón altamente curativos.

Cuesta mucho formarlos por esta misma variable de la vergüenza y por ello la mayoría de los pacientes demandan tratamiento individual.

No obstante, resulta una certeza observar como al integrar dichos grupos, rápidamente se sienten comprendidos, aliviados, y cobran herramientas útiles para un buen afrontamiento de sus patologías.

✔La actualidad está golpeando fuerte en tus dos cerebros, el emocional y el digestivo.
✔Aprende recursos para manejarlo en 4 sesiones.
✔Honorarios reducidos acorde a la crisis.
✔La evidencia científica muestra que estos dispositivos resultan eficaces a través de lo observado por sus resultados prácticos y cuentan con los beneficios de:
✔Evitar la distancia.
✔Son de corta duración.
✔Accesibles económicamente.
✔Producen una mejoría sustancial del ánimo al potenciar la calidad de vida.

Los grupos son reducidos y personalizados. Se arman nuevos grupos durante todo el año.
ANTES DE INTEGRAR EL GRUPO, ES NECESARIO HACER UNA PRIMER ENTREVISTA DE ADMISION.

Si Ud. desea comenzar un programa de 4 sesiones de duración para abordar su problemática intestinal y acopiar recursos de afrontamiento consúltenos al whatsapp: +5491136437426

Testimonios de nuestros participantes

"Acabo de hacer el curso con Silvia. Fue muy interesante. Pasé el mes sintiéndome cada vez mejor. Aprendí técnicas de
"El curso brindado por Silvia permite entender las causas del Síndrome de Cólon Irritable. Brinda Información, herramientas de autodiagnóstico y

Suscribite para recibir las novedades

    Copyright © 2020 Psicogastro – Colon Irritable. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
    Abrir chat