Superposición del sitio

Gran devolución de paciente

Yo llegué a Silvia por medio de otra persona conocida que padecía colon irritable la cual había tenido muy buenos resultados estando mucho mejor. Luego de interiorizarme de la técnico psicogastro tuve una entrevista con Silvia que fue muy clara y así tome la decisión de comenzar a tratarme con ella.

Al momento de comenzar con la terapia psicogastro-intestinal yo conocía algo del colon irritable pero no tenía bien claro el porqué de estos síntomas y sobre todo tenía miedo a tener consecuencias aún más graves. Por mi personalidad yo soy nerviosa y tengo grado de ansiedad e irritabilidad altos entendiendo ahora que se da por pensamientos negativos o preocupaciones innecesarias por la incertidumbre de lo que ocurra en el futuro ya sea mi salud, mi trabajo, mi pareja, otros.

A lo largo de las sesiones fui perdiendo miedo del concepto de que tengo algo grave y que mas adelante puede ser muy perjudicial y pude empezar a tomar conciencia de todos los factores multicausales que causan mayores síntomas en mi intestino y que esto puede moderarse con nuevas herramientas que me ayuden a estar mas relajado y mas tranquilo.

Al final de la terapia pude lograr tener más tranquilidad, menos ansiedad, menos preocupaciones o malos pensamientos y más conciencia en cuanto a la alimentación logrando equilibrar gustos y deseos "prohibidos" y así con el tiempo lograr un mejor balance en mi dieta. Como resumen actitudinal para estar mejor: en las comidas darse gustos en proporciones que no dañen mi intestino en lo posible y buscar actividades que me hagan sentir bien y que me relajen.

El resultado positivo de esta terapia se dio principalmente por la claridad de Silvia en el tema pero lo más importante fue la empatía, la amabilidad y el cariño que brinda durante todo el proceso sobre todo porque se tocan temas muy profundos y de una alta emocionalidad.

Fernando, 33 años.

Copyright © 2024 Psicogastro – Colon Irritable. Todos los derechos reservados. | Intuitive por Catch Themes