Site Overlay

Curso de multimedia para sufrientes del síndrome de intestino o colon irritable

Dictado por la Lic. Silvia Bernstein

Descripción:
Aprenderás psicoeducacion sobre el cuadro, así como recursos y técnicas para autoayudarte y resolver tu problemática.
A través de los 10 capítulos que componen este curso, adquirirás una guía de tratamiento visual/ auditiva, que te ayudara a autogestionarte en todo lo relativo a tu padecimiento.
A pedido de los sufrientes, audiolibro con herramientas útiles para un afrontamiento eficaz de los síntomas.

Para quienes?
Si sufres de Intestino irritable y se te dificulta seguir un tratamiento psicológico para reducir la ansiedad, depresión y falta de calidad de vida que te ocasionan los síntomas, te servirán estos videos.
En los mismos tendrás información acerca de la educación médica y psicológica pertinente a la complejidad que implica el síndrome del colon irritable.
Este curso en formato de audiolibro (Multimedia) es el resultado de décadas de experiencia en este campo, y a través de la escucha de los 12 videos, cobraras herramientas útiles para poder manejarlo
Te sentirás muy identificado/a través de su escucha, para no sentirte tan solo/a.
El objetivo es que encuentres soluciones para manejar tu padecimiento
También, si eres un profesional de la salud y quieres adquirir información y/ o actualización acerca de todas las variables del cuadro, este curso te potenciará enseñándote los recursos asequibles para ayudar a tus pacientes aquejados.

Acerca de Lic. Silvia Bernstein
La licenciada Silvia Bernstein, nació en Buenos Aires, Argentina. Es psicóloga Clínica desde 1979. Estudió Psicoanálisis y realizó distintos posgrados de formación dentro de las escuelas Junguiana, PNL, Gestáltica, Bioenergética, Transpersonal, Cognitiva-Conductual, PINE (Psiconeuroinmunoendocrinología) y Terapias de la tercera ola. Formación en EMDR, (PSICOTRAUMA), Terapia Dialéctica Conductual (DBT) y Terapia de aceptación y compromiso (ACT).
Desde el año 2018 dirige una diplomatura de formación en psicogastroenterologia .
Pertenece al equipo de GEDYT (Gastroenterología diagnóstica y terapéutica) desde hace más de 15 años.-

Unidades, resumen del contenido
Unidad 1 - Presentación
Quiero que encuentres en estos capítulos de la app tanto la comprensión de tu problema como la contención que tanto necesitas; y que puedas utilizarlo como un puente para alejarte de los miedos, la angustia, los dolores y todo lo que te ha estado causando tu colon irritable.
Mi objetivo es que mientras vayas leyéndolo, comiences tu trabajo sobre ti mismo, emprendiendo el buen camino, el de la auto asistencia.

Unidad 2 - Conceptualización
El Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno funcional, compuesto por signos y síntomas, en el que aparece dolor o molestia abdominal al menos dos veces por semana asociada con cambios en la forma y en la frecuencia evacuatoria a lo largo de los últimos 6 meses, según los criterios de ROMA (comisión de expertos, que periódicamente se reúnen en dicha ciudad para conceptualizar y consensuar los alcances de esta patología en toda su complejidad).

Unidad 3 – El segundo cerebro
Te quiero hablar de la importancia de nuestro segundo cerebro que es en realidad una forma en que los científicos, los médicos y todos los estudios recientes, están llamando a nuestro intestino.
En el intestino hay un montón de neuronas, neurotransmisores, y originalmente se creía que solamente estaban en el nivel cerebral, en nuestra mente.
Ya veremos cuán importante es el estrés para nuestros cerebros, tanto el primero como el segundo, nuestro cerebro entérico.

Unidad 4 - El papel de las emociones- ansiedades
Continuando mi psicoeducación sobre este tema, porque te permitirá derribar mitos y malas creencias, y te irá progresivamente aportando luz para que vayas mejorando día a día.
Noto que en mis pacientes hay temas recurrentes, como lo son los trastornos de ansiedad, la cólera o irritación, la vergüenza, el control, entre otros, que son los que quiero contarte por qué se presentan, para que puedas perderles el miedo, legitimarlos, y manejarlos.

Unidad 5 - Enojo y vergüenza
Anteriormente hablábamos de la ansiedad intestinal. Seguimos desarrollando este tema. Nos referirnos a lo que sienten específicamente al momento que tienen que transitar ir a playas, en especial si se acercan las vacaciones – o tener que estar en piscinas, o concurrir a eventos deportivos u otras actividades como los conciertos, recitales. También lo que sufren cuando tienen que viajar por las autopistas, y con la posibilidad de quedar atascados en los embotellamientos de tránsito.

Unidad 6 - Dolor, sufrimiento y depresión
Hoy vamos a referirnos a la depresión que tanto es primaria al cuadro como secundaria a los síntomas. Por todo lo que venimos describiendo en lo que se refiere a la baja autoestima que tienen estos pacientes, a la ansiedad intensa, a la vergüenza, al control, no nos llama la atención que muchos de ellos padezcan una depresión de base o que fruto de los síntomas se depriman.

Unidad 7 - Cómo empezar a trabajar sobre mí para ayudarme desde el manejo de mis propios pensamientos y sentimientos
La terapia cognitiva es muy usada y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión y los Trastornos por Ansiedad
Los pensamientos automáticos pertenecen a la corriente de comentarios internos que las personas se dicen en situaciones específicas, por ejemplo:
“Otra vez con dolor y diarrea, seguro que tengo otro problema y que ningún médico se dio cuenta”

Unidad 8 – Entrenamiento en técnicas de autodominio
Control respiratorio consciente, meditación, visualización curativa, técnicas de relajación (relajación muscular progresiva, relajación autógena y otras); Mindfulness.
Debes considerar a los ejercicios de relajación, como un medicamento más en tu tratamiento. No entiendas por esto que la relajación puede eliminar tu stress, ni curar tu intestino irritable, pero sí te permitirá aprender a minimizar los efectos del stress en tu cuerpo.

Unidad 9 - Tips para el manejo del colon irritable: afrontamiento adaptativo en la vida cotidiana
Vivir con una enfermedad gastrointestinal funcional se refiere a vivir con una enfermedad crónica. Los síntomas de las enfermedades crónicas demandan tanto de los familiares como del mismo paciente.
Hasta acá hemos visto de que se trata, sus denominadores emocionales comunes y la aceptación que se pueda lograr del padecimiento, corriendo los miedos y preocupaciones para transformar la queja en soluciones y recursos

Unidad 10 – Dieta. Fundamentos básicos de alimentación:
Este es un tema central y que está directamente relacionado con la problemática a la que nos venimos refiriendo. Necesitamos saber que ingerir para nuestra salud digestiva, para ello, nos referiremos a algunos tips claros para que esta se convierta en un medio nutritivo funcional y menos difícil con el cual convivir.

Audios
Relajacion 1 y 2
Serie de relajaciones y meditaciones, cuya música y guía verbal de la psicóloga SLB, te acompañarán para ayudarte a hipoactivar tu sistema nervioso entérico y que tu segundo cerebro, propio del intestino, se relaje y disminuya tu sintomatología.
Los audios buscan promover la relajación. La licenciada Bernstein enseña respiración consiente, técnicas de hipnoterapia dirigidas al vientre y visualizaciones curativas para la salud.

Inversión
El costo del curso completo, puedes consultarlo comunicándote al whatsapp: +5491136437426

Inscribirse
Comunicándote al Whatsapp: +5491136437426

Copyright © 2020 Psicogastro – Colon Irritable. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
Abrir chat