Site Overlay

Un Socio Molesto

Soy una persona que jamás confié, y en parte sigo igual, en ningún tipo de terapia psicológica.

Pero, cuando se me manifestó este problema y después de haber intentado muchas soluciones que, o no tuvieron efecto, o fueron parciales, realmente me di cuenta que sin ayuda profesional no podría llegar a una solución.

Así llegué a esta terapia y recuerdo que en mi primera en marzo de 2004 Silvia me hizo la siguiente pregunta, ¿que porcentaje de importancia tiene este problema en tu vida para vos?

Mi respuesta fue contundente, 100% y realmente en ese momento esa era la realidad, afectaba totalmente mi vida, tenía toda mi atención y me distraía de otras cosas más importantes, se había convertido prácticamente en una obsesión.

Con el transcurso de la terapia fui descubriendo que había otros conflictos que debía atender, otros desafíos y que realmente este problema me estancaba y me hacía perder el punto de vista de lo que realmente era importante.

Un día de agosto de este mismo año y continuando con mi terapia Silvia me pregunto cómo estaba con mi problema, mi respuesta me sorprendió a mí mismo” ya no es un problema, a veces está y a veces no, ya sé que es así, si aparecen los síntomas sigo con otras cosas hasta que pasen, mas adelante van a desaparecer”.

Descubrí entonces que tengo un socio en esta aventura que es vivir el cual está siempre conmigo, pero a veces se pone un poco molesto, necesito que este bien conmigo porque si está bien puedo utilizar toda mi energía en en lo que realmente es importante, vivir.

Siempre va a estar conmigo, solamente tengo que aguantarlo cada vez que se ponga molesto y no dedicarle más tiempo que el necesario, ya solo va a volver a la normalidad.

Este último concepto ha cambiado radicalmente mi vida, aprendí que tengo un problema con el cual tengo que convivir, pero no debe llevarme más atención que la necesaria ni distraerme del resto de mi vida, el problema aparecerá y desaparecerá solo en la medida que mi mente tenga otros centros de atención.

Silvia realmente te agradezco por haber podido cumplir mi primer meta, se que todavía tengo camino por recorrer, pero eso es otra historia, lo que si ya no tengo un problema que afecta el 100% de mi vida, solamente tengo “un socio molesto”.

Tony.

Copyright © 2020 Psicogastro – Colon Irritable. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
Abrir chat