Site Overlay

Mi Mensaje de Aliento

Los dolores eran insoportables, las diarreas incontenibles, toda mi ansiedad y mis emociones se ubicaban en mi abdomen.

Las nauseas también eran un síntoma recurrente. Harta de visitar médicos gastroenterólogos que solo me medicaban unas gotitas encontré a Silvia en Internet.

Ella, además de terapeuta era alguien con quien yo podía identificarme porque había pasado por lo mismo, por la misma enfermedad.

El síndrome del colon irritable apareció cuando tenía 19 años, y se manifestaba cada vez más seguido, y como sentía que a mis intestinos yo ya no los podía controlar, empecé a deja actividades como por ejemplo viajar, salir a comer afuera, o comer con amigos, sentía que nadie iba a entender por que de golpe dejaba de comer y me dirigía al baño, y por sobre todas las cosas sentía TERROR a descomponerme fuera de mi casa.

Pensaba en qué podía ser de mi si los dolores y la “urgencia de baño” me tomaban por sorpresa.

Hoy, después de tres años de haber detectado la enfermedad y a nueve meses de tratamiento terapéutico me encuentro mucho mejor, y con más recursos para hacerle frente a las posibles recaídas, que ya hace tiempo he dejado de tener. Entiendo ahora que esta enfermedad a pesar de no ser grave en sí misma, trae aparejado el tener una mala calidad de vida, además de la frustración, la rabia contenida y el desaliento, “sentirnos bichos raros” porque nadie nos entiende.

Agradezco mucho a Silvia, quien siempre estuvo a mi lado para explicarme de que se trataba todo esto y lo sigue estando. Agradezco también, a mi novio, Gastón que me entendió en cada momento, y se interiorizo en el tema para poder ayudarme. Y por último, deseo dejar un mensaje para todos aquellos que se encuentran padeciendo lo mismo: No se queden sufriendo, porque hay formas de sanar y vivir sin esta dolencia.

Eliana.

Copyright © 2020 Psicogastro – Colon Irritable. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
Abrir chat