Site Overlay

Hoy mi intestino y yo somos amigos

Tengo CI desde hace aproximadamente 20 años, aunque me fue diagnosticado como tal recién hace unos 15. Por Épocas me cansé de consultar gastroenterólogos, hasta que desistí de seguir buscando una cura que aparentemente nadie me podría ofrecer. Era como el conejillo de indias que sólo probaba las distintas pastillitas que me recetaban, y sin casi ningún resultado. Simplemente empecé a aguantar el dolor, y a inventar excusas al tener que faltar al trabajo ó a compromisos cada vez que tenía una crisis. Empecé a callarme por vergüenza, y, en resumen, a sufrir mucho y en silencio.

Una conocida me habló del libro de Silvia, y al leerlo resultó una grande y grata novedad para mí descubrir que alguien se estaba ocupando un poco más de mi problema. El libró me impulsó a buscar más datos sobre la autora en Internet, y así llegué al grupo de terapia organizado por Silvia. Tenía resquemor de hacerlo dentro de un grupo de desconocidos, pero Silvia me sugirió que al menos lo intentara y si no me sentía cómoda podríamos eventualmente seguir la terapia en forma individual.

No sólo me sentí muy cómoda en el grupo, sino que descubrí que podía hablar ante terceros (y completos desconocidos en ese momento!) sin metáforas forzadas y sin vergüenza de todo lo que me pasaba, pude compartir experiencias y sugerencias mutuas con mis compañeros de terapia, y todos juntos y con la guía y ayuda de Silvia fuimos experimentando distintos métodos para volver a sentirnos cómodos en nuestro cuerpo, a reducir la ansiedad y a disfrutar más.

Me sentí muy contenida por Silvia y su equipo de gente, y eso me dio muchísima seguridad. Hoy mi intestino y yo somos amigos, yo lo entiendo más, tengo mes herramientas para cuidarlo, y él me trata mejor! Soy definitivamente otra persona, volví a sentirme segura de mi misma, y aún hoy me sigo sorprendiendo por no necesitar más esconder el tema!

Silvia, no tengo palabras para agradecerte no sólo por tu ayuda y sus resultados, sino especialmente por tu humanismo, calidez y dedicación.

Estoy disfrutando mucho más de la vida después de haberte conocido y haber realizado la terapia.

Dafny

Copyright © 2020 Psicogastro – Colon Irritable. All Rights Reserved. | Intuitive by Catch Themes
Abrir chat